- Sociedad
- 26.01.2016
GREMIALES
Dictaron la conciliación obligatoria en LAN y se levantó el paro
Los trabajadores de LAN acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores reclamaban la negociación paritaria y un nuevo convenio de trabajo, según fuentes sindicales.

El ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria para destrabar el paro de los trabajadores de los vuelos internacionales en Ezeiza de la empresa área LAN, nucleados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
La medida de fuerza, que causó la cancelación de cuatro vuelos y dejó varados alrededor de un millar de pasajeros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, fue adoptada por los gremios en reclamo de la apertura de las negociaciones en las paritarias y demás cláusulas del convenio de trabajo.
El conflicto remite sólo a los vuelos internacionales, no así a los de cabotaje que siguen con su programación habitual, informó a Télam el secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich.
Según UPSA, LAN Argentina "tiene un convenio de trabajo en conciliación obligatoria en lo que hace a los vuelos locales, no así en lo que hace al grupo internacional donde intenta precarizar los puestos de trabajo y dilata la negociación paritaria que motiva la medida de fuerza".
El paro se desarrolló durante toda la jornada en Ezeiza en lo que respecta a los vuelos internacionales de la compañía, planteo al que adhirieron otras dos organizaciones como son la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA).
- SECCIÓN
- Sociedad
- TAGS
- LAN
- Ministerio de Trabajo
COMENTARIOS