COMUNA 9 - LISANDRO DE LA TORRE

Comerciantes de Mataderos denuncian a Edesur

Comerciantes del barrio de Mataderos denunciarán a Edesur por los cortes de luz. Aducen que la pérdida en mercadería es millonaria.


Los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires continúan. Los que sufren particularmente la interrupción del servicio, son los vecinos y comerciantes de la zona de carnicerías de Mataderos, quienes a pesar de los reclamos y manifestaciones, durante días estuvieron sin electricidad.
 
Advierten que las pérdidas en mercadería ya son millonarias y que hay, además, puestos de trabajo en juego. “Dos navidades atrás, cuando los cortes eran como los que estamos viviendo ahora, fallecieron dos vecinos por estas circunstancias, por no tener luz”, recuerda un vecino a Noticias Urbanas.
 
“Toda la avenida Lisandro De la Torre al 2000 está sufriendo estos problemas”, dice un comerciante. Y agrega: “Algunos no tenemos luz, otros tienen baja tensión. Es imposible trabajar así, ya tiramos un montón de carne y lo peor es que como la gente trabaja por jornal, no reciben ingreso”.
 
Otro de los vecinos afirma a Noticias Urbanas que “Llamamos a Edesur y no te contestan, por eso nos estamos organizando y vamos a denunciar a Edesur, al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y a Nicolás Caputo, como dueño de Edesur”.
 
Los dueños de las carnicerías más conocidas en la zona, como El Príncipe, La cabaña, Coma más Pollo, Vamos por más, Abuelo Amado mencionan que “Las ventas ya eran bajas, pero ahora no podemos ni abrir. Algo tienen que hacer: acá se abastece de carne a todo el mundo a precios populares”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN