CORTES DE LUZ

Agredieron a operarios de Edesur en Villa del Parque y Floresta

Vecinos agredieron a operarios de Edesur que trabajaban para resolver los cortes de luz en las zonas de Villa del Parque y Floresta.


Edesur denunció que dos cuadrillas fueron agredidas durante el fin de semana en los barrios de Villa del Parque y Floresta. Los operarios trabajaban para resolver los cortes de energía que afectaron a esas zonas.
 
La empresa Edesur denunció ayer lunes que durante el fin de semana pasado, dos cuadrillas de la compañía sufrieron agresiones por parte de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, cuando se encontraban trabajando en los barrios de Villa del Parque y Floresta, con el objetivo de solucionar la falta de suministro eléctrico que existía en esos momentos en ambas zonas.
 
En un comunicado, precisaron que "el primer caso sucedió el sábado 2 de enero en el barrio porteño de Villa del Parque, cuando operarios de Edesur realizaban tareas de reparación en la esquina de Cuenca y Baigorria, y un grupo de vecinos del lugar, retuvieron a los operarios hasta que les solucionaran la falta de suministro".
 
En tanto, "el segundo hecho, de mayor gravedad, ocurrió el domingo 3 de enero en la calle Mariano Acosta, entre Rafaela y Ramón Falcón, del barrio de Floresta", cuando tres operarios "que trabajaban en la red de baja tensión fueron agredidos físicamente por vecinos del barrio, quienes además rompieron el vidrio de la luneta del vehículo de la empresa". Respecto a este caso, la empresa precisó que radicó una denuncia ante la Comisaría 40°, con jurisdicción en la zona.
 
Edesur alertó que "estos hechos de violencia impiden el normal desempeño de los operarios que día a día trabajan en la calle para solucionar los inconvenientes que pudieran surgir en el sistema".
 
En tanto los cortes de luz continúan en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Durante los últimos días, los barrios de Villa Crespo, Balvanera, Caballito, Flores, Villa Lugano, Villa del Parque, La Boca y Villa Santa Rita fueron las más afectadOs por las fallas en el servicio eléctrico.
 
En algunos casos, como en La Boca y Villa Crespo, los vecinos se manifestaron con cortes de calle en búsqueda de una solución a los problemas con la luz. En ese escenario, asociaciones de defensa al consumidor recomendaron a los usuarios de energía eléctrica que sufran cortes en el suministro o roturas de electrodomésticos exigir a las empresas distribuidoras una indemnización.


COMENTARIOS