Avanza el proyecto de construir un estadio de rugby en Parque Sarmiento

Avanza el proyecto para convertir la pista de atletismo del Parque Sarmiento en un estadio de rugby. Descontento en torno de los vecino de la zona que rechazan la idea de que una parte del predio sea privatizado.

En el marco de una iniciativa en conjunto del Gobierno porteño junto con la Unión Argentina de Rugby (UAR), la pista de atletismo del Parque Sarmiento se convertirá dentro de pocos meses en un estadio de rugby con capacidad para 10 mil personas. El estadio está pensado con miras al Súper XV, una destacada competencia a nivel clubes, que arrancará en febrero y tendrá por primera vez participación argentina.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por los vecinos del barrio porteño de Saavedra, que rechazan que algún sector del predio sea privatizado. La Agrupación Vecinos por la Ecología elevó un petitorio para evitar la construcción del estadio que, hasta el momento, fue firmado por 16. 273 personas. En tanto, en Facebook crearon la página “No a La Cancha De Rugby En La Pista Del Parque Sarmiento”, que cuenta actualmente con 656 adeptos.

Desde la subsecretaría de Deportes porteña aseguraron que para avanzar con el proyecto se utilizarán estructuras tubulares, no fijas, por lo que serán removibles. Además, para calmar la preocupación de los vecinos, indicaron que el espacio verde no se verá afectado ni se producirá impacto ambiental en la zona.

“Excepto en las fechas que se juegue al rugby o entrenen Los Pumas (el seleccionado argentino de la disciplina), será un parque público, con coordinación de la UAR en conjunto con el Estado”, sostuvo el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval.

“El espacio verde seguirá exactamente igual. Se reemplazará la actual tribuna de cemento por otra mucho más moderna, es lo único de cemento que se construirá. Esto después le quedará a la Ciudad”, detalló el funcionario, y dijo que las 28 escuelas de la zona podrán usarlo y, en el torneo, habrá un cupo de entradas gratuito para ellas.


COMENTARIOS