ALBERTO NISMAN

A un año de la muerte del fiscal, Macri recibió a las hijas de Nisman

Macri recibió esta mañana a las hijas del fiscal Alberto Nisman mientras se espera que la investigación por su muerte de un giro luego de las declaraciones de los custodios y del ex espía Jaime Stiuso.

En un primer momento se anunció que el encuentro se realizaría en la Quinta de Olivos, sin embergo el presidente Mauricio Macri recibió a las hijas del fiscal Alberto Nisman en la quinta "Los Abrojos", propiedad que el jefe de Estado tiene en el partido de Malvinas Argentinas.

Cerca de las 10 de la mañana comenzó la audiencia, a un día del primer aniversario de la muerte del fiscal a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA de 1994.

Según declaró Iara, la hija mayor de Nisman de 16 años al diario Clarín, "se dijeron muchas cosas acerca de mi papá y su vida privada" pero que para ella fue "un ejemplo a seguir por su inteligencia, valor y dedicación".

Por su parte, mañana a las 18.30 la DAIA realizará un homenaje bajo el título "Velas por Nisman" en la plaza Alemania.

En cuanto a la investigación, la expectativa pasa por lanueva citación a los policías encargados de la custodia del fiscal el 18 de enero del año pasado, fecha de su muerte, y la nueva declaración del ex jefe de los espías, Antonio "Jaime" Stiuso.

Por su parte, la jueza a cargo de la investigación, Fabiana Palmaghini, pidió a la Gendarmería unos informes adicionales sobre entrecruzamientos bancarios, un peritaje que ya había sido ordenado por la fiscal Viviana Fein a la División Fraudes bancarios de la Policía Federal, para rastrear un “patrón anormal” que despierte sospechas.

La fiscal Viviana Fein, quien quiso ser desplazada de la investigación por la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, desde el comienzo de la investigación, centró sus esfuerzos en reunir constancias documentales a través de peritajes médicos, criminalísticos y tecnológicos.

Cinco de los seis criminalistas que intervinieron en el expediente opinaron que Nisman se encontraba solo en su baño cuando una bala entró en su cráneo por el lado de su mano hábil, en línea con los resultados de la autopsia que realizaron los integrante del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema horas después del hallazgo.

La nueva encargada de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, pidió que se investigue a los custodios y más precisamente si fueron obligados por sus superiores a mentir en su primer testimonio en sede judicial.



COMENTARIOS



UBICACIÓN