LEY DE MEDIOS

La Cámara suspendió la cautelar que mantenía a Sabbatella a cargo de AFSCA

Martín Sabbatella había logrado entrar hoy al edificio, pero tuvo que retirarse debido la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal.

 La Cámara Civil y Comercial Federal resolvió suspender la cautelar presentada por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) que había aceptado el juez federal Nº 7 en lo Civil y Comercial de CABA, Iván Garbarino.

La medida cautelar había habilitado a que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, reingresara hoy al edificio, luego de algunos intentos en los que la Policía Federal le impidió el paso.

La cautelar dejaba sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 267/2015 que dictó el presidente Mauricio Macri hace dos semanas, donde resolvía la intervención de AFSCA, su reemplazo por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), y modificaba parte de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

Sin embargo, hoy mismo, horas más tarde de haber ingresado a la sede de la AFSCA, Sabbatella tuvo que retirarse por la decisión de la Cámara integrada por Francisco De las Carreras, Graciela Medina y Guillermo Antelo, que según aseguró Sabbatella a través de su cuenta de Twitter, "dio vuelta el fallo del juez Garbarino a favor de LSCA", promulgada en el congreso de la Nación en el año 2009.

La decisión de la Cámara, que puede consultarse acá, es que la apelación que había realizado el gobierno sobre la cautelar tiene efecto "suspensivo", por lo que se mantiene la vigencia de los decretos 13, 236 y 267/2015 que creó el ENACOM, a cargo de Miguel de Godoy, y modificó algunos artículos sustanciales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Al respecto, Sabbatella, dijo: "Lo que hay ahora, en este último momento, algo que yo no he leído y que el equipo jurídico está estudiando, es la resolución que tomó la Cámara de volver atrás con la medida que ha tomado el juez Garbarino".

Además, denunció: "Es la Cámara que, cuando nosotros discutíamos los expedientes de Clarín, recusamos porque se había denunciado que parte de sus jueces habían viajado a Miami a encuentros financiados por fundaciones o empresas vinculadas al Grupo Clarín".

"No nos sorprende la actitud de esta Cámara que siempre ha seguido este mismo rumbo. Es una Cámara que ha trabajado para facilitarle las cosas al Grupo Clarín", concluyó Sabbatella.

AFSCA | Martín Sabbatella a la salida del edificio. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal resolvió supender la cautelar que reponía al funcionario.

Posted by Nueva Ciudad on Friday, January 15, 2016


COMENTARIOS