ECONOMÍA

Kicillof: “Van a pagarles a los buitres con más ajuste”

“Macri y su ‘equipo’ creen en un Estado mínimo, que no interfiera con los intereses de los sectores concentrados”, acusó Kicillof, para quien la fórmula del acuerdo con los buitres es “más ajuste y techo a los acuerdos salariales”.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof refutó las críticas a su gestión que formuló ayer el actual titular de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. “El verdadero anuncio del ministro Prat-Gay es pagarles a los buitres con más ajuste de la economía y con techo a los aumentos salariales”, expresó el responsable del área en el último tramo del mandato de Cristina Kirchner, a través de un comentario publicado justamente en el Twitter de la ex presidenta, @CFK Argentina.

“Macri y su equipo creen en un Estado mínimo que no interfiera con los intereses de los sectores concentrados”, agregó Kicillof en la presentación del comentario. Prat-Gay había dado una conferencia de prensa, el miércoles, en la que explicó su estrategia económica general y la política fiscal en particular con la que buscaría bajar el déficit que dejó el gobierno anterior.

Atribuyó, repetidamente, a los “errores” y “malas políticas” del kirchnerismo los altos costos de las medidas adoptadas por el gobierno de Cambiemos. La conferencia Kicillof escribió, respecto de la conferencia de prensa que dio el miércoles el actual ministro, que “duró poco más de una hora pero, pese a su generosa extensión, la mayoría de quienes la escucharon aún se están preguntando qué quiso decir. Es que Prat-Gay concretó una magistral aplicación de la famosa advertencia: ‘cuando a un economista no se le entiende lo que dice, es porque te está mintiendo’”.

Subrayó que el recurso discursivo al que echó mano su sucesor “consistió en los mismos intentos desesperados del macrismo de echarle la culpa a la ‘pesada herencia’, como cada vez que toma una medida impopular. En un mes, este recurso ya se desgastó porque todas las medidas que han tomado son profundamente antipopulares y fundadas en sus convicciones, no en la situación del país”.




COMENTARIOS