GREMIAL

Según la CGT liderada por Caló habría 65.000 cesantías de empleados públicos en todo el país

Se estimó que con la proyección de las medidas aplicadas por el Gobierno de Cambiemos los despidos del sector público llegarán a 65.000 en todo el país.

El secretario de la CGT, Horacio Ghilini, indicó: “Los cálculos no son antojadizos, abarcan la administración nacional, las provinciales y municipales. Van de la mano con el impacto de la devaluación del 42% de piso, el consiguiente deterioro del poder adquisitivo, que son ácido sobre el escenario laboral”.

También remarcó la que la “emergencia estadística” detonó la horfandad de cualquier estimación. Tanto Ghilini como el economista José “Pepe” Sbatella y el asesor Hugo Torregrosa, coincidieron en que urge establecer la evolución de los precios indirectos para saber “en forma fehaciente”, hasta donde se está deteriorando el bolsillo de los trabajadores.

“La CEOcracia vigente beneficia las expectativas y la presión del grupo Rocca no es una novedad”, dijo Ghilini. Por su parte, Biró y Sbatella se refirieron a que con la ecuación de los despidos, se ingresa en la tendencia internacional para generar “ejércitos de desocupados” que incrementan la mano de obra inactiva y por lo tanto disminuyen hasta las expectativas de salarios dignos”.


COMENTARIOS