AFSCA

Un cordón policial impide a Sabbatella pasar a la AFSCA

El titular del organismo se presentó con el fin de hacer valer los fallos judiciales que ordenaron suspender los decretos del gobierno que afectaban al ente, pero la Policía Federal prohibió su ingreso.


Martín Sabbatella, ex titular de la AFSCA, se presentó este mediodía junto a un grupo de funcionarios en las puertas del organismo con el objetivo de hacer cumplir los fallos judiciales que ordenaron suspender la aplicación de los decretos del Gobierno nacional que afectaban al ente. Sin embargo, al intentar ingresar al edificio, la Policía Federal montó un operativo para prohibir su ingreso.

Según denunciaron fuentes cercanas a Sabbatella, el objetivo de la Policía es "hacer tiempo" para que los nuevos directores de la ENaCom (Miguel De Godoy, Agustín Garzón, Heber Martínez y Alejandro Pereyra) lleven adelante una estrategia para contrarrestar los fallos en los tribunales federales de Capital Federal y San Martín. En tanto, según consignó el portal El Destape, los funcionarios evalúan si denunciar al comisario que lleva adelante el operativo y no los deja pasar.

Los magistrados Iván Garbarino y Martina Isabel Forns aceptaron los amparos presentados por la asociación de consumidores ADDUC y la radio alternativa FM En Tránsito para dar marcha atrás con los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 impuesto por el presidente Mauricio Macri, que subordinaban, primero, la AFSCA al ministerio de Telecomunicaciones, luego la intervenía y por último la disolvían al crear la ENaCom.


COMENTARIOS