CONGRESO

Multitudinario abrazo al Congreso en reclamo de sesiones extraordinarias

Varios centenares de personas se manifestaron en Rivadavia y Entre Ríos contra los recientes decretos de Mauricio Macri. El comunicado de los legisladores del FpV.

Militantes kirchneristas y ciudadanos autoconvocados realizaron un "abrazo" al Congreso Nacional en reclamo de la convocatoria a sesiones legislativas extraordinarias.

Centenares de personas se reunieron en el cruce de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos con el fin de que el Gobierno de Mauricio Macri convoque a esas sesiones. Entre las organizaciones sociales que participaron de la manifestación se destacó La Cámpora, así como también Unidos y Organizados, que lideraron parte de la movilización.

Sus principales dirigentes también estuvieron en el lugar. Andrés "Cuervo" Larroque, Martín Sabbatella, Gabriela Cerruti, entre otros, centralizaron la atención de los autoconvocados. En tanto, en las redes sociales la consigna lanzada para acompañar el reclamo fue #SesionesExtraordinariasYa.

En ese marco y a través de un comunicado, el Frente para la Victoria advirtió que es necesario que el Parlamento se reúna para convalidar o rechazar los decretos firmados por el Presidente. “Lo establece así la Constitución Nacional, en su artículo 99”, precisaron legisladores del kirchnerismo.

Según el Frente para la Victoria la designación de los jueces en “comisión” de la Corte, la intervención a la AFSCA y la creación de un nuevo ente de comunicación son "abiertamente inconstitucionales".


COMENTARIOS



UBICACIÓN