CONGRESO

El bloque de diputado del FpV-PJ volvió a exigirle al Ejecutivo que convoque a sesiones extraordinarias

La intención es considerar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que dictó en las últimas semanas.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ reiteró hoy su pedido al gobierno de Mauricio Macri para que convoque sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional para considerar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que dictó en las últimas semanas el Poder Ejecutivo.

A su vez, el bloque que conduce Héctor Recalde expresó su "solidaridad y acompañamiento" al reclamo generado en las redes sociales para que el Poder Ejecutivo ponga en funcionamiento al Parlamento. "De hecho continuamos en el análisis del modo de poder realizar la autoconvocatoria y en busca del apoyo del resto de los bloques que compartan nuestra opinión para su concreción", manifestó en un comunicado de prensa.

El texto precisa que al decreto del PEN para nombrar "en comisión" dos miembros de la Corte Suprema de Justicia, "le siguieron otros ilegales y violatorios de la Constitución Nacional y las instituciones de la República, que incluyen la reforma y hasta la derogación de leyes sancionadas democráticamente por este Congreso".

También el comunicado indica que hay un "intento de legislar por decreto en cuestiones penales", que es una cuestión expresamente prohibida por la Constitución en su artículo 99. Por ello el bloque del FPV-PJ estima que "si hay algo necesario y urgente es que el Congreso se reúna para validar o rechazar esta batería de decretos", así como también "para legislar en toda cuestión que el Ejecutivo considere pertinente".

En ese marco, piden "a los legisladores de la alianza gobernante" que "se saquen la careta y recuerden que fueron ellos quienes presentaron un proyecto para que el Congreso quede automáticamente convocado cuando se dicte un DNU". El comunicado del kirchnerismo recuerda además que el presidente de Diputados, Emilio Monzó (PRO), tiene pendiente de firma el nombramiento del segundo miembro del Consejo de la Magistratura "que por ley le corresponde a este bloque", entre otros actos administrativos que dice que tienen frenados las autoridades de ambas cámaras legislativas.


COMENTARIOS