EMPLEO

Continúan los despidos: dieron de baja contratos en el Centro Cultural Kirchner

Hernán Lombardi dio de baja el 85% de los contratos. Los gremios estatales siguen en alerta por la ola de cesantías de empleados públicos.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó que "fueron dados de baja contratos de asistencia técnica" del Centro Cultural Kirchner (CCK) que fueron efectuados con las universidades nacionales de San Martín, 3 de Febrero y La Matanza.

A través de su cuenta de Twitter, Lombardi indicó que "en el CCK el 81 por ciento de las designaciones fueron efectuadas durante 2015". Según el funcionario los nombramientos se realizaron "sin concursos y por medio de universidades".

Días atrás, trabajadores del Centro Cultural denunciaron que no los dejaban entrar en el edificio y que las autoridades no permitían que cumpliesen con su jornada laboral. Los despidos se suman así a la ola de bajas de empleados públicos en diversas áreas del Estado desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia de la Nación.

Hubo cesantías en el Senado, en el Afsca, en Vialidad Nacional, en el Banco Nación, en varios ministerios y en numerosas municipalidades. Los gremios estatales se encuentran en estado de alerta ante la gran cantidad de despidos, denunciaron que hay "persecución política" y casos de trabajadores con más de 12 años de antiguedad que quedaron en la calle.

Lombardi explicó que "los contratados dados de baja del Centro Cultural Kirchner involucran al "85 por ciento de los designados que tenían su relación laboral triangulada con las Universidades". En paralelo, Lombardi anunció que "el resto de los contratos (15 por ciento) serán renovados por entre uno y tres meses de acuerdo a la normativa emanada del Ministerio de Modernización".


COMENTARIOS