COMUNA 7

Vecinos se oponen a la instalación de un bar en Parque Chacabuco

Los vecinos de la Asamblea de Parque Chacabuco continúan durante enero con actividades en contra de la instalación de un bar en el Parque.


Con la consigna siempre firme y sostenida en el tiempo la Asamblea de Parque Chacabuco sigue convocando a que todos los domingos de enero los vecinos se sigan juntando contra la instalación del bar que el Gobierno de la Ciudad pretende construir en el Parque Chacabuco.
 
Los vecinos de la Asamblea de Parque Chacabuco convocan a través de las redes sociales: “Todos los domingos de enero de 11 a 13 hs estaremos juntando firmas en Asamblea y Emilio Mitre. No a los Bares Privados en el Parque Chacabuco. El Parque ya perdió 120.000 m2 de espacio verde. Ya hay un bar de 500 m2 que es del Gobierno de la Ciudad y está concesionado. También hay baños públicos. Basta de negociados con el espacio verde público”
 
La instalación de bares en parques porteños está más cerca de ser un hecho y no todos están contentos con la noticia. La obra del bar que funcionará en el Parque Chacabuco ya fue adjudicada a una empresa, pero los vecinos de ese barrio porteño alzaron su voz en contra del proyecto por considerar que el establecimiento gastronómico le quitará espacio verde a la plaza.
 
“Vamos a resistir. De las 20 hectáreas que tenía el parque cuando se inauguró, hoy sólo nos quedan ocho libres. El cemento no nos puede seguir ganando. Hay más gris que verde”, resaltó al portal Parabuenosaires Paula Castelli, una de las integrantes de la Asamblea Parque Chacabuco.
 
De acuerdo con la Ley 4950, aprobada en mayo de 2014 por la Legislatura porteña, 37 parques con más de 50.000 m2 de superficie contarán con una denominada “área de servicios”. Se construirán confiterías, baños, estacionamiento para bicicletas, bibliotecas y un lugar para expresiones artísticas.
 
El Parque Chacabuco fue elegido para dar el puntapié inicial del plan. La obra fue adjudicada la semana pasada a la empresa Bosquimano SA y requerirá una inversión de 4.819.488,62 pesos. Para los miembros de la asamblea vecinal, el emplazamiento de un bar en la plaza “no tiene razón de ser”.
 
Las objeciones de los vecinos son muchas. El nuevo predio le quitará espacio verde al parque. Según la normativa, la superficie que ocupará la parte cubierta de la confitería será de 20 m2 y contará con otros 100 m2 al aire libre. En tanto, el sector para las sillas y mesas no deberá exceder los 30 m2. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN