COMUNA 7

Presentaron miles de firmas en defensa del Parque Chacabuco

Los vecinos de Parque Chacabuco presentaron más de 3.000 firmas para que no se instale un bar en el mismo.


Los vecinos reunidos en la Asamblea Parque Chacabuco presentaron en la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público las 3621 firmas recolectadas en apoyo al proyecto ley que propone exceptuar al Parque de la instalación de un bar en su espacio verde, presentado por el legislador Adrián Camps (PSA).
 
Las 182 hojas repletas de rúbricas fueron adjuntadas al expediente del proyecto que espera la decisión de los bloques mayoritarios para ser tratado.
 
Desde hace más de seis meses y de forma permanente, los vecinos reclaman mediante correos electrónicos, llamadas telefónicas, en las redes sociales, notas a los legisladores, en los medios de comunicación masivo y con marchas por el barrio para evitar que un nuevo bar se instale en el Parque Chacabuco.
 
"Espero que las autoridades de la Ciudad, que durante la campaña electoral vienen señalado la importancia de 'escuchar', acusen recibo de este reclamo y abandonen idea de instalar un nuevo bar",  señaló el diputado Camps.
 
El Parque Chacabuco posee, desde hace más de 35 años, un local destinado al expendido de alimentos y/o bebidas, ubicado bajo la Autopista 25 de Mayo, que se encuentra habilitado y en funcionamiento. Además, cuenta con dos espacios para espectáculos teatrales de tipo callejero y un teatro con 289 plazas; una estación saludable y dos sectores para realizar actividad física: el polideportivo y la pista de atletismo.
 
El paseo conserva actualmente sólo 8 de las 20 hectáreas de espacios verdes con las que fue creado en 1908. Diversas construcciones realizadas a través de los años le han quitado gran parte del espacio verde original: una entrada al subterráneo, cuatro escuelas, una cancha de fútbol con plateas, una pileta de natación con sector de vestuarios y administración, un tramo de autopista y las construcciones que existen debajo de la traza.


COMENTARIOS



UBICACIÓN