COMUNA 5

Vecinos de Boedo se oponen al nuevo estadio de San Lorenzo

El club San Lorenzo está cada vez más cerca de volver a Boedo. Los vecinos temen disturbios, ruidos molestos, congestiones en el tránsito y la devaluación de sus propiedades.


La vuelta de San Lorenzo al barrio de Boedo ya es casi un hecho. Con la ley de restitución histórica del predio (votada por la Legislatura en 2012) y la reciente decisión de la empresa Carrefour de aceptar la oferta para la compra del terreno en la Av. La Plata al 1700, los hinchas tienen motivos para festejar.
 
Pero no todos están entusiasmados con la posibilidad de un nuevo estadio. Muchos vecinos se oponen firmemente a la mudanza y apelan a internet, las redes sociales y la plataforma de peticiones Change para sociabilizar su bronca, según constató Diario Z.
 
“Esta página no está relacionada con el fútbol ni estamos en contra de ningún equipo. Somos vecinos de Boedo y Parque Chacabuco que simplemente no queremos tener un estadio en nuestro barrio”, dice la declaración de principios de la página de Facebook “Los vecinos de Boedo NO queremos un Estadio de Fútbol en el barrio”, con 2.200 adherentes.
 
“No queremos convivir con la violencia del Fútbol al lado de nuestras casas, ni que se desvaloricen nuestras propiedades, no queremos inseguridad, congestionamientos de tránsito, delincuencia, venta de drogas, trapitos, contaminación sonora, rajaduras en nuestras viviendas a causa de las vibraciones ni perder nuestra calidad de vida”, son algunos de los motivos que esgrimen. Los vecinos que comenzaron a juntar firmas en la plataforma Change.org tienen solo 229 firmas hasta el momento.
 
“Son pocos o casi ninguno los que quieren una cancha en el barrio. Hay que tener en cuenta el impacto ambiental y la pérdida de valor de las propiedades. Que les devuelvan los terrenos pero que no hagan un estadio”, se queja Miguel Ángel Pavón en el muro.
 
“Las autoridades del Gobierno de la Ciudad no pueden seguir desoyendo a los vecinos y haciendo como si no existiéramos. Somos miles de familias afectadas. ¿Quién se va a hacer cargo de los daños y perjuicios?”, insisten desde las redes sociales. Y piden que se realice una consulta pública entre los vecinos de Boedo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN