COMUNAS 2 Y 14

Cambios en las Juntas Comunales 2 y 14

Debido a los pases de Facundo Carrillo y Maximiliano Corach al Ejecutivo porteño, entraron nuevos juntistas comunales en las Comunas 2 y 14 y habrá nuevos presidentes.


Con la mudanza de dos miembros de la Junta Comunal 2 al poder Ejecutivo y Legislativo, en Recoleta habrá algunos cambios. Tal como anticipó Revista Qué, el presidente de la Comuna 2, Facundo Carrillo fue designado a cargo de la recientemente creada subsecretaría de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía.
 
En tanto, María Paula Lopardo, quien juró como juntista para el mandato 2015-2019, desembarcará a la Cámara de Diputados de la Nación tras el nombramiento de Laura Alonso como titular de la Oficina de Anticorrupción.
 
Por ello, de acuerdo a la normativa vigente, deberán ingresar en su reemplazo quienes continuaban en la lista de candidatos oficializada para las elecciones de julio, respetando además los cupos femenino y masculino que en el caso de la Ley 1777 de Comunas es del 50%.
 
En lugar de Carrillo, asumirá Fernando Ferreyra, quien hasta 2011 se desempeñó como Director operativo del Parque Tres de Febrero, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio público, por aquel entonces a cargo de Diego Santilli.
 
La vacante de Lopardo, por su parte, será ocupada por Marta Stornelli, tía del fiscal federal, quien ya formó parte de la Junta Comunal de Recoleta tras la renuncia de Martín Lammens.
 
Por su parte, en la Comuna 14 sucede algo similar ya que el presidente de la Junta Comunal de Palermo, Maximiliano Corach fue designado como subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano cuya titular es Guadalupe Tagliaferri. De esta manera ingresa a la Junta Comunal 14 Ramón Beccar Varela. 


COMENTARIOS


NOTICIAS RELACIONADAS