COMUNAS 2 Y 14

Carrillo y Corach pasan al Ejecutivo

Dos presidentes comunales arribaron al Gobierno de la Ciudad en diferentes subsecretarias.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sumó a dos leales a su administración. Ese es el caso de Maximiliano Corach y Facundo Carrillo. Los presidentes de las Comunas 2 (Recoleta) y 14 (Palermo) fueron premiados con puestos en el Gobierno porteño, según publicó Revista Qué.
 
Carrillo pasó a la Subsecretaría de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía, creación del nuevo gobierno. La Subsecretaria dependerá directamente del Jefe de Gabinete, Felipe Miguel. Dentro de su órbita van a estar todas las Direcciones Generales que tenía la Subsecretaria de Atención Ciudadana.
 
Por su parte, Corach fue designado como subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano cuya titular es Guadalupe Tagliaferri.
 
Los nombramientos fueron decididos por el propio Rodríguez Larreta, quien de esa manera premió a dos de sus laderos más confiables. Los resultados obtenidos en las elecciones porteñas, también fueron claves para decidir la suerte de Carrillo y de Corach. En las que comunas que ellos presiden se dieron los resultados más favorables a Larreta.
 
Carrillo, es nieto del ex ministro de Salud de Juan Domingo Perón, quedó a cargo de la subsecretaria de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía. Esta nueva dependencia es parte de la desmantelada Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, que manejó hasta el 9 de diciembre el actual ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.
 
Sergio “Chiche” Constantino, quedó al mando de la subsecretaría encargada de la descentralización de las 15 comunas porteñas. Macchiavelli y Constantino, como consecuencia de una pequeña puja de poder, mantuvieron una fuerte discusión que generó sorpresas en el ministerio.
 
En tanto, para Corach “se trata de un lindo desafío, ya me encuentro trabajando, pero todavía no salió el nombramiento oficial”, le dijo a Revista Qué el ex presidente comunal. Su labor será reemplazar al actual titular de Desarrollo Social en la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano.


COMENTARIOS