TRANSPORTE PÚBLICO

Las obras de la Línea E se traspasaron a la Ciudad

Luego de la firma del ministro Guillermo Dietrich las obras de la Línea E pasarán a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la inauguración de las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que finalmente se firmó el traspaso de la obra de extensión de la línea E a la Ciudad de Buenos Aires. El acto administrativo implica que las sobras pasan a depender directamente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

El gobierno de la Ciudad deberá finalizar las obras electromecánicas y de vías como: la colocación de vías, el sistema de señalamiento, las subestaciones eléctricas, el tendido de catenarias, y la ventilación, entre otras obras menores. Según SBASE las obras tendrán un costo aproximado de 700 millones de pesos.

La Ciudad ya había avanzado con el proceso de convocatoria a licitación para algunas de las obras: ventilación forzada, dos subestaciones eléctricas (Correo Central y Lacarra) y tendido de catenaria rígida e instalación de vías. El gobierno porteño informó que estima que las obras se finalizarán en 2017.


COMENTARIOS