GREMIAL

Continúa el conflicto de los trabajadores de Cresta Roja

Las promesas de ayuda del Ministerio de Trabajo a los trabajadores se redujeron a la entrega de 4000 pesos y un bolsón navideño.

Luego de sufrir dos represiones y la presentación a quiebra de la empresa Rasic SA, los trabajadores de Cresta Roja sólo recibieron un bono de 4000 pesos y un bolsón navideño, otorgado por el Ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Triaca.

Hace una semana el ministro Triaca les había prometido a los trabajadores los Repro de 4000 pesos, más el bono de 6000 pesos para cada uno de ellos. Esto no se ha enrtegado en su totalidad; solo recibieron un bolsón navideño, 4000 pesos y la promesa de que en enero se dará lo que falta. Este monto no es retroactivo para los cinco meses anteriores.

Otro aspecto que preocupa profundamente a los trabajadores, según publicó el portal Redeco, son los cinco posibles compradores de la empresa Cresta Roja que se encuentra en quiebra. Ninguno de los eventuales dueños absorberá los 3000 puestos de trabajo sino que se habla de la posible incorporación de 700 a 1000 puestos, un 30% de la planta existente.

A los trabajadores que no serán reincorporados sólo se les ofrece un retiro voluntario con una paga del 50% de lo que en realidad deberían cobrar de indemnización. De todas maneras, se desconoce quién, cómo y cuándo se hara ese pago. Por su parte, la jueza a cargo de la causa judicial por la quiebra de Rasic SA, Valeria Pérez, pidió a las compradores “un esfuerzo adicional” y postergó la definición que será hoy . Todavía se desconoce la resolución.


COMENTARIOS