COMUNAS 11 Y 15

Recorrido del nuevo Metrobus San Martín

11 líneas de colectivo circularán por el nuevo Metrobus a lo largo de la Av. San Martín desde Juan B. Justo hasta la General Paz.


El nuevo Metrobus San Martín conectará el límite noroeste de la Ciudad de Buenos Aires con el corazón de la Ciudad, facilitando la combinación con los colectivos que recorren la Av. San Martín, la Av. Juan B Justo y el Ferrocarril Urquiza.
 
Esta nueva vía, demandó una inversión total de 70 millones de pesos. Un total 11 líneas de colectivos atravesarán, en alguno de los tramos, los nuevos carriles: 123, 176, 105, 146, 87, 78, 24, 57, 47, 135 y 109. También facilitará la combinación con el ferrocarril Urquiza, a través de la estación El Libertador. Cuando se inaugure, la Av. San Martin tendrá dos carriles exclusivos para los colectivos (uno en cada sentido) y el resto será para el tránsito de vehículos, dos en cada sentido de circulación.
 
Se calcula que utilizarán unos 70 mil vecinos este nuevo tramo del Metrobus. El objetivo es ordenar la circulación del transporte público y reducir el tiempo de viaje en un 20%. La traza de casi 6 kilómetros atravesará los siguientes barrios: Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Crespo, Villa General Mitre, La Paternal y Agronomía y conectará puntos importantes como la Av. Gral. Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus Av. Juan B. Justo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN