TRANSPORTE PÚBLICO

Macri anunció seis nuevas líneas de Metrobus

Así lo informó el Presidente en la inauguración de las dos nuevas estaciones de la línea H, acompañado por el jefe de gobierno porteño.

En el acto de apertura de las dos nuevas estaciones de subte de la línea H, Mauricio Macri resaltó su "preocupación y obsesión para que la gente viva mejor". En ese sentido, dijo que "es central como viajan" los usuarios y anunció que "los primeros trabajos conjuntos entre ciudad y Provincia será extender cinco líneas de metrobus de la Ciudad y viceversa".

El anuncio significaría que "más de tres millones de personas” mejoren “la forma de conectarse con la Ciudad", informó Macri frente a los trabajadores y en presencia del empresario Paolo Rocca, con quien viajó entre las estaciones Córdoba a Las Heras, acompañado por el vicejefe de gobierno, Diego Santilli y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Las nuevas líneas conectarán a la Capital con Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda. El tiempo estimado de viaje bajará entre un 30 y un 50%.

El proyecto de Metrobús de La Matanza fue impulsado por a gestión kirchnerista. Tendrá 14,5 km y correrá por la ruta 3, entre la General Paz y González Catán, mejorando la conexión de Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere.

El Metrobús Norte llegó en junio al conurbano y la intención es utilizar la financiación de la Ciudad para constuir otros 5,5 km sobre Maipú y Santa Fe, desde Malaver hasta Márquez, para atravesar Olivos y La Lucila, en Vicente López, y Martínez y San Isidro.

Por su parte, el Metrobus de avenida San Martín será inaugurado entre febrero y marzo. La intención es continuarlo por la ruta 8, a través de 12 km. entre la General Paz y el Camino del Buen Ayre, en Tres de Febrero y extenderán el Metrobus de Juan B. Justo y el Sur.

El sexto Metrobus será el de Avellaneda. Irá por Avellaneda Centro, Sarandí, Villa Domínico y Wilde. Lo harán sobre Bartolomé Mitre, a través de 9,5 km entre Puente Pueyrredón y el Triángulo de Bernal.


COMENTARIOS