MUSICA Y TRAGOS

Hoy gran zapada de fin de año en el bar Rodney

El mítico bar de la calle Rodney, en Chacarita, despide el año hoy martes. El mítico lugar reabrió sus puertas en julio. Promete una despedida de año con una gran zapada.


El mítico bar Rodney del barrio de Chacarita, que reabrió sus puertas este año, cerrará el 2015 hoy martes a partir de las 20 hs con una gran zapada y muchos invitados sorpresa.
 
En julio de este año participaron de la reapertura Juanse, Gabriel Carambula, Pity Álvarez, Diego Frenkel, Catupecu Machu, Las Pastillas del Abuelo, entre otros amigos del bar.
 
En 1991, La Portuaria lo inmortalizó con su canción "El bar de la calle Rodney" y el videoclip que filmó en un día cualquiera y con la gente habitué. Al final de esa década, el Rodney cerró sus puertas.
 
Sin embargo, a principios de 2000, Pappo fue quien insistió en reabrirlo y un día después de su entierro, un amigo del "Carpo" se encargó de los trámites para que ese sueño se cumpla.
 
En 2005 empezó la etapa más ligada al rock. Comenzaron allí las ya célebres "Zapadas de los jueves" en las que participaron Charly García, Juanse, Gabriel Carámbula, Cristian "Pity" Álvarez, Zeta Bosio y otros populares artistas. Ni los músicos de Rod Stewart, durante su estadía en Buenos Aires, se privaron de pasar un jueves a tocar Rock & Roll.
 
El bar tiene su propia película, "Rodney", que filmó el director Diego Rafecas. Además, allí se filmaron varios comerciales para televisión, y David Byrne realizó junto a Diego Frenkel su video "Hoy no le temo a la muerte" y el mismísimo Francis Ford Coppola, acompañado por Vincent Gallo, fue para conocer el lado B porteño.
 
La cita para despedir el 2015 es hoy martes a partir de las 20 hs en Rodney 400, esquina Jorge Newbery. Promete ser una noche plagada de sorpresas. La entrada es libre y gratuita.


COMENTARIOS



UBICACIÓN