BANCO CIUDAD

Subasta solidaria de objetos hallados por cartoneros

Se realizó una subasta solidaria en el Banco Ciudad a beneficio de un comedor de Villa Lugano, con objetos aportados por los recicladores.


El Banco Ciudad realizó ayer una subasta solidaria de objetos valiosos rescatados por trabajadores de una cooperativa de recuperadores y recicladores urbanos. Asistieron coleccionistas interesados en antigüedades, objetos "vintage" y habitúes de este tipo de eventos y se vendieron cerca de quince lotes. La recaudación alcanzó unos tres mil pesos, que serán donados a la mesa navideña del comedor comunitario "Reciclando Sueños”, del barrio de Villa Lugano, indicó Tiempo Argentino.
 
La subasta solidaria, única en su rubro, aunque habitual para el Banco Ciudad, se realizó en el auditorio Santa María de los Buenos Ayres de la sede central de Esmeralda al 600. Entre los exóticos objetos recuperados había colecciones de monedas de un dólar, libros y cámaras de fotos antiguas, discos de pasta, facones de todo tipo de materiales, fotografías de época, autitos y otros juguetes de colección, además de una máquina de coser antigua, una balanza de precisión analógica para pesar metales, un set de linternas y faroles ferroviarios, estufas a querosén, encendedores a bencina, radios de onda corta y radiograbadores.
 
"Todos objetos históricos en muy buen estado de conservación, algunos incluso con buen funcionamiento. Pero sobre todo, objetos cuya exposición da un toque ideal para coleccionistas y decoradores vintage", detalló a Tiempo Argentino el licenciado Jorge Djeredjian, jefe del equipo de Ventas del Banco Ciudad.
 
Los valores de los lotes oscilaron entre 500 y mil pesos, y el lote más codiciado fue la balanza antigua, por la que se pagaron 2500 pesos. La mitad de los lotes que no se vendieron quedaron disponibles al público y su venta directa también irá a total beneficio del comedor comunitario “Reciclando Sueños”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN