VERANO

Piletas porteñas: un oasis en la ciudad

Con la llegada del verano todos buscamos reparo del calor. Ir a la pileta se convierte en el plan ideal. Conocé las mejores opciones.


Aunque no parezca por las lluvias, el verano ya llegó. Las altas temperaturas se instalaron en la ciudad y con el fin de las clases tanto grandes y chicos buscan divertirse y alivar el calor en piletas, sea públicas o privadas.

Se trata de un gran plan, sobre todo para aquellos que no tienen la posibilidad de zambullirse en el mar o en una playa de río, ya sea porque no se van de vacaciones o falta bastante para eso.

Grandes y más modestas, olímpicas y de formas irregulares, cubiertas y al aire libre, populares, llenas de ruido o silenciosas y hasta muy lujosas, las piletas resultan una opción válida para todas las edades, que permite disfrutar momentos de ocio y recreación en familia, sin necesidad de alejarse mucho de la ciudad.

A continuación, algunas sugerencias para elegir entre complejos recreativos, clubes deportivos del Gran Buenos Aires, estancias y polideportivos de distintos barrios porteños.

Parque Ribera Sur Cuenta con piletas de agua salada y un muy completo catálogo de normas de convivencia. Pese a su ubicación –dentro de los límites de la ciudad de Buenos Aires, en av. General Paz y av. Roca, en Lugano, al lado del Autódromo–, tiene todas las características de un sosegado ámbito rural, lleno de zonas parquizadas (con mesas, bancos y parrillas), bosques de eucaliptos, pinos y araucarias y miles de pájaros. También ofrece canchas de fútbol 11 y 5, paddle, bicisendas, baños, vestuarios y una calesita, entre otros juegos infantiles.

El parque abre todos los días de 8 a 19, pero se puede acceder a las piletas entre las 9 y las 19; entrada con pileta los sábados, domingos y feriados, $ 140; de 6 a 11 años, $ 70; entre semana, $ 120 adultos y $ 60 chicos; vehículo, $ 40. Informes: 4483-5781 www.parqueriberasur.com.ar

Parque Sarmiento Después de años de abandono, el Parque Sarmiento recuperó parte de su esplendor. Aunque en verano se destaca por sus tres piletas de natación –se habilitan en enero y febrero–, también cuenta con once canchas de fútbol 11, cuatro de fútbol 5, 12 canchas de tenis de piso de cemento, canchas de básquet y de vóley playero, senderos para pasear a pie y en bicicleta, juegos para chicos, pistas de atletismo y de roller, confitería, kioscos, comedor, mesas y parrillas. De lunes a viernes, en el sector de piscinas funciona una colonia de vacaciones para chicos.

Abre todos los días de 8 a 20. De lunes a viernes, la entrada es gratuita; sábados, domingos y feriados, $ 5; hasta 12 años, gratis; estacionamiento, $ 15. En av. Balbín (ex Del Tejar) 4750 casi av. General Paz, Saavedra, ciudad de Buenos Aires. Informes: 4547-0882 / 4541-2722.

Parque Norte Tres piletas de más de 4.500 metros cuadrados cada una, toboganes de agua (cuya temporada se inauguró ayer), actividades recreativas en el agua con coordinadores y aquaplay. Alrededor del sector de piletas hay 16 canchas de tenis, diez sintéticas y de arena de fútbol, cuatro de paddle y un gimnasio. Es importante tener en cuenta que no se permite el ingreso con mascotas.

Las piscinas están habilitadas todos los días de 9 a 20. En cambio, los toboganes funcionan sólo los fines de semana entre las 13 y las 19. Acceso al parque con derecho a pileta, $ 120 los días hábiles, $ 140 los sábados y los feriados y $ 165 los domingos; estacionamiento, $ 40; alquiler de sombrilla o de reposera, $ 45; silla, $ 35. En av. Cantilo y Güiraldes, Núñez, ciudad de Buenos Aires. Informes: 4787-1382 www.parquenorte.com

Parque Manuel Belgrano El complejo del ex Circuito KDT ofrece pileta, dos canchas de vóley, ocho de tenis y una de fútbol 9, playón de patín y circuito de ciclismo.

La temporada de pileta se inicia el 4 de enero y habrá una colonia de verano para chicos de lunes a viernes del primer mes de 2016. Para el público en general estará habilitada los fines de semana de enero y todos los días de febrero. Entrada al parque, $ 10; de 6 a 12 años, $ 5; jubilados y pensionados, gratis; estacionamiento, $ 15. En av. Costanera Norte y Salguero, Palermo, ciudad de Buenos Aires. Informes: 4807-7700.

Parque Roca Si bien es muy conocido por su moderno estadio de tenis, también cuenta con tres piletas, 31 canchas de fútbol, dos de básquet, dos de baseball, dos de sóftbol y cuatro de vóley, un circuito de aeromodelismo y otro de ciclismo, pista de atletismo, un sector para tiro con arco, juegos para chicos y parrillas. La entrada es gratuita y las piletas están habilitadas para el público en general de febrero a principios de marzo; en enero se desarrolla una colonia de verano para niños. En av. Roca 3490, Soldati, ciudad de Buenos Aires. Informes: 3706-4954.

Namuncurá Camino al aeropuerto de Ezeiza, en sus 40 hectáreas parquizadas ofrece cuatro piletas de agua salada natural, fogones, servicio médico y canchas de paddle y de fútbol. Abre todos los días de 9 a 20, a un costado de Puente 12: autopista Riccheri y Camino de Cintura, Aldo Bonzi, partido de La Matanza. Entrada, acceso a las piletas y estacionamiento, $ 220 por día los sábados y los domingos y $ 130 diarios de lunes a viernes; de 6 a 11 años, $ 120 los fines de semana y $ 90 días hábiles; alquiler de parrilla, $ 40; reposera, $ 30; sombrilla, $ 45. Informes: 4442-1940.


COMENTARIOS