PRO

Quintana: "Las prioridades son el traspaso de la policía y la cesión de los terrenos de la Villa 31"

En diálogo con Nueva Ciudad, el Jefe del Bloque del PRO habló sobre la estrategia del oficialismo para el nuevo ciclo político que comienza y sus prioridades en la agenda legislativa.

Francisco Quintana, encabezó la lista de legisladores de la Ciudad por el PRO, se lo considerado un macrista "puro" que comenzó a militar en ese partido en 2003. Tuvo varios cargos partidarios dentro de la juventud, es abogado, docente universitario e hincha de Boca. El 10 de diciembre pasado estrenó su segundo mandato como legislador porteño, esta vez como jefe del bloque del oficialismo.

En diálogo con Nueva Ciudad, Quintana habló sobre la actividad legislativa del 2016, las propuestas del bloque que preside y de lo que espera sea una relación fructífera entre la Ciudad, la provicnia de Buenos Aires y la Nación. 

¿Cómo evalúa que será el próximo año legislativo?

Me imagino un año legislativo bastante similar al que acaba de terminar, trabajando con los distintos bloques para lograr consensuar los proyectos. Unión PRO continúa siendo la primera minoría, no tenemos mayoría automática por lo que, como en años anteriores, continuaremos enfocándonos en dialogar y en conseguir el consenso para cumplir con nuestra labor parlamentaria.

¿Cuáles son los principales proyectos que impulsarán desde su bloque?

Algunos de los temas prioritarios para el año que viene son el traspaso de la Policía Federal, aumentar la autonomía de la Ciudad y la cesión de los terrenos de la Villa 31 del ámbito nacional al Gobierno de la Ciudad. A su vez, se trabajará en proyectos que incluyan a toda la región metropolitana teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de la gente, como por ejemplo en materia de transporte.

¿Cómo cree que se dará el traspaso de la Policía Federal y cómo impactará en la Ciudad?

Habrá que ver cuándo se dan las condiciones y el momento oportuno para realizar este traspaso, una deuda de hace muchos años con los porteños. Este será un paso más hacia la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, que requiere de mucho trabajo y que lamentamos no se haya podido concluir con anterioridad.

Hoy contamos con la voluntad del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad para llevar a cabo el traspaso y se está trabajando para hacerlo lo antes posible, en las mejores condiciones.

¿Se presentarán planes en la Legislatura para la urbanización de villas y cómo serán?

Una de las propuestas para solucionar el déficit habitacional a nivel nacional es la urbanización de cien villas por año. Esto se traslada a la Ciudad, en la cual ya venimos haciendo un fuerte trabajo, paliando necesidades habitacionales de la gente.

Ahora, el plan es trabajar sobre la urbanización de la Villa 31. Los terrenos sobre los cuales se encuentra son nacionales, por lo que se espera su transferencia para poder avanzar.

¿Cómo es la relación dentro de la Legislatura con el bloque de FpV y de ECO?

Nuestro espacio siempre se caracterizó por ser dialoguista, y hemos tenido buena recepción de los demás bloques. Continuaremos buscando consenso y escuchando propuestas, teniendo siempre en miras lo mejor para los vecinos de la Ciudad.

¿Cómo imagina la relación entre Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad bajo la gestión de Cambiemos?

Como ya mencioné, nos caracterizamos por el diálogo, por el intercambio de ideas. Incluso durante las gestiones anteriores siempre buscamos interactuar con otras jurisdicciones. Seguramente ahora el diálogo y la coordinación serán más fluidos, y todos trabajaremos como equipo para mejorar la calidad de vida de la gente.




COMENTARIOS