CULTURA

Confusión por supuesto cierre del Centro Cultural Kirchner

Días atrás apareció un anuncio en la página web de la institución que indicaba que el lunes 21 de diciembre el complejo cerraría sus puertas.

La página web oficial del Centro Cultural Kirchner (CCK) tuvo un cartel durante algunas horas en el día de ayer donde se anunciaba que el complejo cerraría "a partir del lunes 21 de noviembre". Sin embargo, desde el ministerio de Comunicaciones aseguraron que "el CCK permanecerá abierto, con sus actividades habituales".

Al ser consultados sobre el mensaje que apareció en la página, explicaron que la misma "sigue estando bajo el control de la anterior gestión y evidentemente buscaron generar confusión". En ese sentido, descartaron la posibilidad de un cierre. Sin embargo, empleados que están desde su apertura recordaron (en off) pusieron en duda esta hipótesis y recordaron que los directores de la gestión anterior renunciaron el pasado 10 de diciembre.

El CCK está rodeado de polémicas desde la asunción de Mauricio Macri. La primera fue la decisión presidencial que lo ubicó bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones que conduce Hernán Lombardi. El ministro confesó que su gestión buscará renombrar el espacio cómo "Centro Cultural del Bicentenario", nombre que había propuesto Néstor Kirchner.


COMENTARIOS