FÙTBOL

Continúan los bloqueos de hinchas de San Lorenzo a locales de Carrefour

La medida es motivada por la demora de la cadena en responder a la oferta por la compra del predio del antiguo estadio.

Hinchas de San Lorenzo, por tercer día consecutivo, bloqueaban hoy los ingresos de los supermercados Carrefour distintos puntos del país, como reclamo a la demorada respuesta de la empresa francesa a la oferta de compra del predio de Avenida La Plata al 1700, que por ley debe ser restituido a club de Boedo.

Además del predio donde se levantaba el viejo Gasómetro, los hinchas se hicieron presente en los locales de San Miguel, Malvinas Argentina, Virrey del Pinto, San Justo y Quilmes en el Gran Buenos Aires; en La Plata, Pergamino y Zárate, provincia de Buenos Aires, como también en Córdoba y Tucumán.

Se registraron manifestaciones en Barcelona, a cargo de la peña 'Los Cuervos de Catalunya', y hasta en las afueras de París, Francia, país de origen de la firma supermercadista. Dirigentes, socios e hinchas de San Lorenzo esperan una respuesta "inmediata" a la propuesta de compra de los terrenos de Boedo, bajo amenaza de reclamar legalmente la expropiación, como lo estipula la Ley de Restitución Histórica sancionada por la Legislatura Porteña el 17 de noviembre de 2012.

Los reclamos se extenderán hasta el próximo miércoles 23 de diciembre cuando se realice un acto en la sede del hipermercado de Boedo, un día después del plazo máximo fijado por la directiva del club para recibir la respuesta de Carrefour. El pasado 18 de noviembre San Lorenzo elevó una propuesta formal de 150.000.000 de pesos para comprar el predio de 27.524 metros cuadrados y la empresa se comprometió a contestar dentro del mes siguiente pero el viernes pasado, sobre el límite de tiempo, retrasó la respuesta para evaluar la oferta de acuerdo a las nuevas condiciones económicas de Argentina ante la unificación del mercado de cambio y la devaluación de la moneda nacional respecto del dólar.


COMENTARIOS


UBICACIÓN