POR LA MEMORIA

Se colocarán baldosas por la memoria en el Cementerio de Chacarita

La agrupación Barrios por Memoria y Justicia colocará 8 nuevas baldosas con el nombre de 55 víctimas de la última dictadura cívico-militar que fueron inhumadas sin dar aviso a sus familiares.


Mañana sábado a las 14 hs en la entrada principal del Cementerio de Chacarita, Av. Corrientes y F. Lacroze, la agrupación Barrios por la Memoria y Justicia colocará ocho nuevas baldosas con el nombre de 55 víctimas inhumadas durante la última dictadura cívico-militar sin dar aviso a sus familiares y las fechas de “ingreso” de otros 130, a quienes ni siquiera les dejaron sus identidades.
 
Las baldosas se convirtieron en un símbolo de la memoria desde que señalan, en distintos puntos de la Ciudad y el conurbano bonaerense, aquellos sitios donde víctimas del terrorismo de Estado dejaron su huella en vida. Con esta nueva colocación la antesala del Cementerio de la Chacarita cumplirá ese rol. Allí se señalizará el destino último que corrieron decenas de hombres y mujeres asesinados por la última dictadura cívico-militar.
 
Los Barrios por la Memoria y Justicia son Palermo, Villa Crespo, Balvanera, Zona Norte (del gran Buenos Aires), Chacarita, Colegiales y Lomas de Zamora, trabajan juntos y se reúnen cada dos semanas para ultimar detalles.
 
En noviembre se realizó la jornada colectiva y participativa de elaboración de las ocho baldosas que contienen el nombre de 55 hombres y mujeres que fueron inhumados entre 1975 y 1979 por disposiciones administrativas en el cementerio, enterrados en algún lugar del camposanto sin dar aviso a sus familiares y las fechas de ingreso a esa institución y de otros 130, aquellos a los que ni siquiera les dejaron sus identidades.


COMENTARIOS



UBICACIÓN