DENUNCIA

Denunció agresiones de narcotraficantes y la Policía le dijo que se compren armas para defenderse

La denuncia a realizó el militante del Frente Darío Santillán al recibir disparos en su casa y en el comedor que tiene a cargo.

Diosnel Pérez, referente y miembro de la Junta Electoral de Villa 20, del barrio porteño de Villa Lugano, fue agredido el pasado fin de semana. Su casa y el comedor que tiene a cargo, en el que cada día comen 120 chicos, fueron tiroteados.

Pérez es conocido por haber sido acusado y luego absuelto en la causa por la toma del Parque Indoamericano. Luego de haber hecho la denuncia el militante explicó que no logró que la Policía actuara. “No sé por qué me atacaron. Sólo puedo decir que todo comenzó el sábado pasado cuando dos jóvenes que trabajan para un ‘transa’ del barrio me quisieron robar el auto”, señaló Pérez.

El referente barrial relató que la policía se acercó a su casa pero la única respuesta que obtuvo fue “que nos compráramos armas para defendernos”. Según relató el hombre, el policía les dijo “son ellos o ustedes”, en referencia a los narcotraficantes, y luego relativizó los comentarios cuando Pérez le dijo que esa sugerencia “la tenía que saber la nueva ministra de Seguridad”.

Luego, “la agresión terminó con un tiroteo a mi casa porque al no intervenir la policía lo que ocurrió fue que se agravó el problema”, sostuvo el militante.

Pérez es un vecino de la Villa 20 e integrante del Frente Popular Darío Santillán. Junto a Luciano “Tano” Nardulli, fue procesado en la causa del Indoamericano, ambos acusados de ser instigadores de la toma, aunque luego fueron absueltos. Además, participó activamente en 2014 de la defensa de los vecinos que ocuparon el predio del barrio Papa Francisco.


COMENTARIOS