- Política
- 14.12.2015
PRIMERA DAMA
Juliana Awada aseguró que intentará colaborar con un "rol social"
La primera dama habló con la prensa sobre su relación con Mauricio Macri y el rol que ocupará en los próximos 4 años.

Juliana Awada, la primera dama y empresaria textil, dio su primera entrevista a la prensa en la que habló de su relación con su esposo, el presidente Mauricio Macri, y el rol que ocupará durante los próximos cuatro años.
"En este momento la prioridad es adaptarme a esta nueva vida. Tengo dos hijas chicas y debo apoyar a mi marido. Pero en un futuro seguramente asumiré un rol social. Soy muy inquieta y nada indiferente al dolor y la injusticia. Con muy bajo perfil intentaré colaborar y dar, con mucha humildad, una mano. Me conmueven especialmente los chicos, la primera infancia. Y desde ya las mujeres. Todo lo que esté a mi alcance lo haré feliz", declaró Awada en una entrevista publicada este domingo en La Nación revista.
En relación a su vínculo con su esposo, Mauricio Macri, dijo que vienen "de familias parecidas", ya que ambos son "hijos de inmigrantes, de trabajadores incansables", por lo que no conciben "otra cosa que no sea el esfuerzo". "Es un hombre que quiere unir, que ama al país, que va a trabajar por el bien de los más necesitados y por los derechos humanos. Lo que más valoro es verlo tan obsesionado con pacificar, tan comprometido con la idea de sembrar la paz. Eso es lo que necesitamos, ¿no?", agregó sobre su esposo.
Al ser consultada sobre las críticas que se le realiza al Pro sobre sus promesas de una "revolución de la alegría" y optimismo, Awada sostuvo: "Que cada uno diga lo que quiera. No creo que el optimismo sea algo para tomar como ligero. A mí no me molesta la crítica sensata. Lo otro, en cambio, la verdad es que duele. Y me permito decirlo. La calumnia duele mucho. Aunque yo sé bien quiénes somos, desde ya molesta. Pero estoy segura que mi marido podrá demostrar un montón de cosas. Es un hombre de diálogo, está acostumbrado a trabajar en equipo, tiene el ego sano".
Sobre su mudanza a la Residencia de Olivos, aseguró que intentará reproducir su vida actual. "Será Olivos, pero también una casa de familia, con chicos, con aroma rico a la hora del té, con muchas flores blancas. No quiero que se alteren las cosas básicas", añadió Awada, quien además dijo: "Soy una mujer normal, y espero poder seguir siéndolo. Continuaré con mi vida, mis mates, viendo crecer a mis hijas, preparando a la noche la ropa de mi marido".
Finalmente, habló sobre la polémica que se generó durante las elecciones con su hermano actor, Alejandro Awada, quien criticó duramente a Macri: "La realidad es que con Alejandro nos queremos muchísimo. Que piense distinto o que simpatice con otra cosa no altera para nada mis sentimientos hacia él. De hecho estamos trabajando para lograr un país así, con diferencias, tolerancia y respeto. Mi hermano me llamó al otro día del balotaje para felicitarme y desearme lo mejor".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS