COMUNA 13

Messi tiene una estación en el subte

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que la estación José Hernández de la línea D estará dedicada al mejor jugador del mundo.


Mauricio Macri, en su primer mandato, prometió hacer diez kilómetros de subte por año. A falta de eso reciclaron una estación para dedicarla a Lionel Messi.
 
En la estación José Hernández de la línea D del subte se cubrieron las paredes, balcones y columnas con la imagen del emblemático jugador. También hay una escultura de la "Pulga", que cambia de apariencia dependiendo del lugar desde el cual se la ve.
 
La comuna porteña inauguró “un espacio que combina arte y fútbol, con múltiples intervenciones, en su vestíbulo y andenes” de la estación José Hernández de la Línea D en homenaje a Lionel Messi.
 
La difusión oficial resalta “una inovadora escultura realizada por Leandro Sívori, en la que vas a poder apreciar distintas escenas de la vida del jugador que van cambiando según el punto desde donde la mires”.
 
La comunicación también agrega que podrán verse frases sobre La Pulga y gigantografías con su figura, además de pantallas LED con obras que artistas e ilustradores de todo el mundo le dedicaron al jugador, destacada figura del deporte a nivel internacional.
 
En la instalación no podía faltar una exposición de pelotas de fútbol, las cuales fueron intervenidas por diferentes artistas como Milo Lockett, Alejandro Thornton, Guille Vizzari, Ricardo Crespo, Juan Molinet, Tempe Hernández, Alan Berry Ryhs, José Saccone, Darío Parvis, Martín Tibabuzo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN