TRANSPORTE PÚBLICO

CFK: "Tenemos la enorme responsabilidad de defender lo que se ha conseguido"

Este mediodía la Presidenta inauguró el primer tramo de electrificación de la línea Roca en el tramo Quilmes - Constitución y aseguró que "no vamos a hacerle al futuro gobierno todo lo que nos hicieron a nosotros".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este mediodía el priemer tramo de las obras de electrificación de la línea Roca tramo Constitución - Quilmes, a la que definió como  "la inversión ferroviaria más importante de los últimos 60 años".

Esta es la primera etapa de una obra que estuvo paralizada durante 42 años y que está pautado que llegue hasta la cabecera de La Plata a fines de marzo.
  Desde la estación Don Bosco, la Presidenta aseguró que “ponemos en marcha un sueño prometido durante décadas“. Las obras incluyen la incorporación de 300 coches eléctricos cero kilómetro para la línea que une la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano sur y gran Buenos Aires. 

Las formaciones recibidas incluyen aire acondicionado, sistema de frenos abs, puertas inteligentes con enclavamiento automático,  suspensión automática y sistema de antiacaballamiento. Según lo anunció Cristina Kirchner, los usuarios ahora demorarán 29 minutos en realizar el tramo Quilmes - Constitución y el servicio contará con una frecuencia de 18 minutos entre una formación y la otra.

Además, ,las nuevas formaciones amplían la capacidad de traslado ya que podrán viajar 1500 pasajeros por coche. También se inauguró un nuevo sistema de señalamiento y comunicaciones para la línea, la automatización de los pasos a nivel y el mejoramiento de vías. 

La inversión de U$D 500 millones incluye también la mejora de estaciones, subestaciones y talleres y se estima que la obra total estará finalizada para fines de marzo del año que viene cuando la electrificación del ramal llegue a La Plata.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo, además, que durante los doce años de gobierno kirchnerista se hizo en la Argentina una "una conjunción de inversión, en sueños, dignidades y recursos" en áreas como "escuelas, rutas y viviendas". En este sentido, señaló que "el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) te presta dólares, pero no te presta sueños" y reivindicó la "inversión en dignidad" realizada en la última década.

En cuanto al rol de oposición que el Frente para la Victoria jugará a partir del 10 de diciembre, la Presidenta aseguró que "no somos una fuerza política que vamos a hacerle al futuro gobierno todo lo que nos hicieron a nosotros, no lo vamos a hacer".

Finalmente, la Presidenta le pidió a sus "compañeros" y a los que "comparten este espacio" que "a cada argentino le hablen como un hermano" y que "no se enojen con el que piensa distinto porque hay que tener la cabeza muy abierta para soportar un bombardeo mediático como el que se vio en Argentina".



COMENTARIOS



UBICACIÓN