LEGISLATURA

Dos legisladores porteños renunciaron a su banca en la última sesión del año

Juraron en su lugar los flamantes legisladores Natalia Persini, comunera e hija de la esposa del periodista Fernando Niembro, y Patricio Del Corro. Ramal volverá la semana que viene a la Legislatura, desde el 10 de diciembre, ya que fue elegido en los comicios de julio por su espacio.

Los diputados porteños del PRO Helio Rebot y del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal renunciaron hoy a sus bancas en el marco de la última sesión ordinaria del Parlamento y juraron en su lugar los flamantes legisladores Natalia Persini, comunera e hija de la esposa del periodista Fernando Niembro, y Patricio Del Corro.

La renuncia de Rebot, quien pasará a ocupar un cargo en la Secretaría Administrativa del Congreso nacional, fue comunicada al inicio de la sesión y posteriormente prestó juramento Persini, quien ocupó el lugar 15 en la lista de candidatos a legisladores por el macrismo en el 2013.

Persini es hija de la esposa de Niembro y comunera en Recoleta, tendrá mandato hasta 2017, y asumió en la última sesión parlamentaria en la cual se debatirá un extenso paquete de leyes, entre ellas, la de Presupuesto 2016.

Por su parte, Ramal abandonó su cargo debido a que el Frente de Izquierda tiene un acuerdo de mandatos rotativos, por lo cual de los cuatro años, ocupó los primeros dos y los restantes serán ejercidos por Del Corro.

La jura del legislador, en tanto, fue en honor a “los mártires de la Semana Trágica, los caídos en diciembre del 2001, por Mariano Ferreyra y Jorge Julio López, y por los asesinados en el Parque Indoamericano”. Sin embargo, Ramal volverá la semana que viene a la Legislatura, desde el 10 de diciembre, ya que fue elegido en los comicios de julio por su espacio.


COMENTARIOS



UBICACIÓN