- Sociedad
- 30.11.2015
INCENDIO EN FLORES
Llamaron a indagatoria al dueño del taller textil
Por decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral, el empresario coreano deberá declarar el 17 de diciembre en calidad de imputado.

El motivo fue la acumulación de pruebas en el expediente que investiga el posible delito de trata de personas con fines de explotación laboral.
Con esta resolución del juez, Lee Sung Yop deberá presentarse a declarar el 17 de diciembre a las 10 de la mañana. Por su parte, el abogado que representa a la familia de los menores de 10 y 5 años, Nahuel Berguier, dijo a Infojus Noticias: "Luego de medio año de trabajo, las testimoniales incorporadas en el expediente son muy claras respecto de la situación de explotación que se vivía en el taller de la calle Páez 2796”.
“La indagatoria será un momento fundamental porque además allí podremos saber si este mediano empresario trabajaba proveyendo a empresas más importantes del rubro; tal como ocurre generalmente en el proceso de tercerización en esta industria”, agregó Berguier. Además, se refirió al delito de trata, sobre el que afirma que existe porque, de acuerdo cno los lineamientos de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), “no hace falta que los tuvieran encadenados o encerrados a punta de pistola para que haya delito”.
El abogado de los dos chicos Menchaca, concluyó: “Los trabajadores cumplían tareas de ocho de la mañana hasta las diez de la noche. No tenían salario sino que se les pagaba por prenda una suma ínfima. A los trabajadores se les descontaba de ese pago el alquiler del lugar, la plata para la comida e incluso debían pagar por las máquinas de trabajo, con la promesa de que algún día serían de ellos. Vivían hacinados sin luz artificial ni ventilación y durmiendo en el sótano”.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS