LUGANO

Escuela Granja denunció al gobierno porteño por problemas edilicios

La comunidad de la institución realizó un corte de tránsito en la avenida Roca y una posterior conferencia de prensa para realizar la denuncia.

Los padres, ex alumnos, docentes y vecinos de la Escuela Granja que funciona en el barrio porteño de Lugano se convocaron para pedir “la inmediata resolución de los graves problemas de infraestructura que presenta la escuela”.

“También queremos remarcar que los problemas que acosan a la institución tienen décadas, por lo que los arreglos y retoques que le hicieron a la escuela tanto este gobierno como los anteriores fueron un gastadero de presupuesto, sin lograr efectivamente que la escuela quede en condiciones dignas para aprender y trabajar”,
denunciaron por medio de un comunicado.

En búsqueda de la permanencia de la escuela frente a los peligros de infraestructura que la aquejan los padres se reunieron hoy por la mañana acompañados de diferentes gremios, legisladores, diputados y organizaciones sociales para cortar el tránsito de avenida Roca.

Los reclamos son: el inmediato arreglo de las filtraciones, goteras y desperfectos eléctricos de todas las instalaciones del colegio; inmediato retiro del basural que se ubica frente a la institución; “urgentes nombramientos de personal profesional para la granja y la huerta” y el “fin de la persecución y amenazas a los docentes”.

Por su parte, el legislador porteño Marcelo Ramal denunció: “En vísperas del debate del presupuesto 2016, el estado de abandono edilicio de las escuelas de la Ciudad exige que reclamemos una partida de emergencia y un plan de obras controlado por la comunidad educativa”.


COMENTARIOS


UBICACIÓN