Balotaje

Alejandro Tullio desestimó cualquier posibilidad de fraude

Los primeros resultados se conocerán cerca de las 19:30 y para las 22:30 ya habrá una tendencia definitiva.

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aseguró que "estamos preparados para resistir y rechazar cualquier intento de jaqueo, cualquier intento de fraude". A horas del primer balotaje de la historia argentina, Tullio remarcó que "todos los años" han "sufrido ataques informáticos y nunca han podido penetrar las redes".

El funcionario explicó, además, que para asegurar los resultados de los comicios, se han identificado los escáneres que se utilizarán en la transmisión de datos ya que ésto "impide que alguien pudiera jaquear cualquier red y enviar datos o imágenes desde lugares diferentes a los dispuestos por el correo".

Como ya lo había adelantado en la semana, Tullio recordó que, según lo acordado con ambas fuerzas, "los primeros telegramas comenzarán a difundirse por pantalla y por Internet a partir de las 19.30" y cerca de las 22.30 "ya habrá un porcentaje significativo que permita hacer proyecciones sólidas". Estimó, así mismo, que hacia la medianoche estará terminado el escrutinio provisorio.

Según las proyecciones, el punto máximo de llegada de telegramas será a las 20:30, por ello "habrá un porcentaje significativo que permita proyecciones a las 22.30 o antes".

Por otra parte, en el sitio web www.resultados.gob.ar se publicarán los datos oficiales y se difundirán "por primera vez en la historia de las elecciones" los datos del financiamiento de todo el proceso electoral.

Según explicó Tullio, para estas elecciones se destinaron $3.910 millones, incluidos los aportes de los partidos políticos paral as campañas, seguridad electoral, pago a las autoridades de mesa, y la asistencia técnica, entre otras cuestiones. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN