SALUD

El Presupuesto 2016 determina un recorte del 20% al Hospital Garrahan

Los médicos denunciaron que el presupuesto del año próximo contempla 350 millones de pesos menos. Hoy se realiza la votación del mismo.

Los trabajadores del Hospital Garrahan estuvieron presentes en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura y reclamaron por el recorte de los recursos destinados al hospital para el año que viene y que hoy se vota en la Legislatura porteña.

“El presupuesto del Hospital depende un cincuenta por ciento de la Nación y otro de la Ciudad. Nación ya aprobó la partida de 1.720 millones y, en cambio, el presupuesto de la Ciudad estipula 350 millones menos”, explicó en diálogo con Diario Z Aldo Haimovich, coordinador de terapia intensiva del Garrahan.

Los trabajadores desmintieron, también, haberse reunido con los funcionarios del Ministerio de Hacienda en la presentación del proyecto, tal como aseguraron desde el PRO. Las partidas presupuestarias para el Hospital Garrahan no fueron discutidas con sus autoridades.

“Se comprometieron a pagar lo adeudado de este año para pagar salarios. Por ahora el acuerdo fue sólo de palabra y todavía no acreditaron el dinero. El nuevo presupuesto recorta un veinte por ciento los recursos del Hospital para 2016 como lo vienen haciendo desde hace años”, aclaró Haimovich.

Según denuncian los trabajadores, en 2014 la Ciudad aportó 113 millones menos de los que le correspondía y en 2015, 226. “Con este recorte el Hospital no puede mantener la calidad de atención, llevar adelante las obras ni renovar la aparatología”, se lamenta Haimovich.


COMENTARIOS