LEGISLATIVO

Documentalistas Argentinos impulsan una ley de protección del cine documental independiente

El principal objetivo es la garantizar la continuidad de los subsidios.

Los cineastas que integran la asociación Documentalista de Argentina (Doca) impulsan la aprobación de una ley de protección del cine documental independiente que garantice la continuidad de los subsidios para la producción de documentales de bajo presupuesto –a través de la llamada Vía Digital- y conquiste subsidios para su distribución.

Así lo anunciarán públicamente esta tarde, a las 18, durante una conferencia de prensa que ofrecerán en el Cine Gaumont, Espacio Incaa KM 0, durante el cierre de la novena Muestra Doca 2015. “Frente al escenario de cambio de gestión necesitamos movilizarnos para transformar la fragilidad de la resolución del Incaa que estipula la Vía Digital y puede ser derogada afectando seriamente el fomento al cine documental, en un derecho legislado”, señalaron en un comunicado.

Además de difundir su reclamo, los integrantes de Doca intentarán sumar apoyos convocando a una Asamblea de Documentalistas y una audiencia pública en el Congreso de la Nación “para debatir con las distintas asociaciones y documentalistas independientes la mejor fundamentación y articulado de una ley que garantice los derechos adquiridos en estos años”, añadieron.


COMENTARIOS