ARTESANAL

Comenzó la Semana del Helado Artesanal

Además de ofrecer descuentos y promociones, se instalará una heladería en pleno Obelisco donde lo recaudado será donado a la Fundación Garrahan.


Comenzó ayer la 31º Semana del Auténtico Helado Artesanal. Una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) que se desarrollará en todo el país hasta el 29 de noviembre con distintas promociones, degustaciones y sorteos.

Este año, bajo el lema "Hay salida si hay Helado Artesanal", se realizará nuevamente toda una semana dedicada a este delicioso postre, que tiene orígenes en Italia pero pisa fuerte en Argentina. Habrá descuentos de hasta un 50% en cucuruchos, degustaciones sorpresa, donaciones y sorteos de kilos de helado para la gente que participe de las redes sociales.

Además el día jueves 26 de noviembre, a las 14 hs., se realizará en el Obelisco una degustación especial en la que maestros heladeros fabricarán Helado Artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios que podrán canjearse por los helados que se despacharán durante el evento.

“Con una antigüedad de más de 30 años, la tradicional Semana del Auténtico y Genuino Helado Artesanal tiene como fin difundir las cualidades y bondades de nuestro helado e incentivar su consumo", destacó Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA. Asimismo, destaca que "el Helado Artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía argentina, además acompaña cada una de las salidas de los argentinos, las mejora y completa e ir a la heladería es una salida en sí misma”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes y el Gobierno de la Ciudad.
 


COMENTARIOS