JUSTICIA

Corte Suprema reconoció a socios de Ferro Carril Oeste como querellantes en juicio contra ex juez

La causa es por cohecho y enriquecimiento ilícito contra el ex juez en lo comercial Rodolfo Herrera.

La Corte Suprema reconoció a un grupo de socios y miembros del “órgano fiduciario” del Club Ferro Carril Oeste, como querellantes en el juicio oral y público por cohecho y enriquecimiento ilícito contra el ex juez en lo comercial Rodolfo Herrera, quien estuvo a cargo del proceso de quiebra de la institución.

El fallo de la Corte, firmado por su presidente Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, posibilita la reanudación del trámite ante el Tribunal Oral en lo Criminal Quince, a cargo del juicio contra el magistrado y una decena de procesados, entre ellos el empresario Gustavo Mascardi.

La causa fue elevada a juicio luego de que en setiembre de 2012 el fiscal Munilla Lacasa dictaminó por el cierre del sumario que se instruyó por presuntos ilícitos en el proceso de quiebra de Ferro. Además del ex juez y el empresario futbolístico, también fueron procesados Emilio Mascardi (padre de Gustavo), los ex integrantes del órgano fiduciario –que reemplazó a la comisión directiva- Eduardo Angel Andrada, Francisco Tosi, Jorge Oliva y Héctor Fridman.

También figuran como procesados el abogado Enrique Martorell, el ex miembro del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Futbol Argentino Jorge Atilio Galelli, el presidente de la empresa de medicina privada Swiss Medical, Claudio Belocopitt, y su vice, Pablo Herman, entre otros.

En el sumario se investigaron presuntos ilícitos con el gerenciamiento de Ferro, y una iniciativa comercial e inmobiliaria en terrenos del club. Herrera perdió su cargo por el manejo del expediente sobre la quiebra, en tanto que los otros procesados fueron acusados por la supuesta “colaboración indispensable” que habrían brindado al juez para que la actividad futbolística de Ferro fuera adjudicada a la Gerenciar S.A. y del resto a Swiss Medical Sport S.A.


COMENTARIOS