RESULTADOS

Confirmaron que habrá interbloque entre las fuerzas de Cambiemos

Así lo confirmó el secretario parlamentario del bloque de diputados del radicalismo, Ricardo Buryaile.

El secretario parlamentario del bloque de diputados del radicalismo, Ricardo Buryaile, confirmó hoy que el frente Cambiemos funcionará como un interbloque y que se discutirá entre esas fuerzas, el radicalismo y el PRO, la distribución de los espacios de poder dentro de ese ámbito legislativo.

El legislador radical y uno de los negociadores permanentes con otras fuerzas políticas señaló a la agencia Télam que "ahora somos el oficialismo y funcionaremos como interbloque, pero cada bloque mantendrá su propia impronta e independencia". Sobre la presidencia de la Cámara, Buryaile reafirmó que ese puesto "le corresponde al oficialismo por ser parte de la sucesión presidencial y se tendrá en cuenta el pedido del presidente electo Mauricio Macri que ese puesto lo ocupe Emilio Monzó".

Buryaile anunció que mañana a la tarde se reunirá la bancada de la UCR para "comenzar a delinear como será el funcionamiento del nuevo interbloque y cómo serán las negociaciones con el PRO para la distribución de los espacios de poder dentro del nuevo oficialismo". Se refería a cómo se repartirán las comisiones estratégicas como Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, y Legislación, entre las tres fuerzas que componen el frente Cambiemos.

El legislador radical destacó que como serán minoría dentro de la Cámara de Diputados "se deberá buscar consensos para poder sancionar las leyes y dijo que cada se impulsarán acuerdos en cada iniciativa con todas las fuerzas políticas". En ese marco, Buryaile pidió que exista "una agenda acordada de transición sobre los proyectos que se discutirán hasta la asunción del nuevo gobierno", al referirse a la intención del oficialismo se sesionar este jueves.

El bloque del Frente para la Victoria, que conduce Juliana Di Tullio, impulsa una sesión especial para aprobar la creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales y distribución de Ganancias para los trabajadores telefónicos, entre otras iniciativas, en la que sería la última sesión antes de la asunción de Mauricio Macri.


COMENTARIOS