BALOTAJE

La FALGBT se postula a favor de Daniel Scioli

A través de un comunicado oficial, la Federación compuesta por más de 70 organizaciones llamó a votar a Daniel Scioli el próximo 22 de noviembre.


La Federación Argentina LGBT informó cuál será su postura de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre. Fundada en 2005 por distintas organizaciones dedicadas al trabajo por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans en todas las provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, la Federación está compuesta por más de 70 organizaciones políticas y sociales.

Mediante un comunicado, postularon que tras el último encuentro nacional, se realizó una reunión para plantear los próximos objetivos y debatir la coyuntura política del país. En esa línea, aseguraron que por "amplísima mayoría", adoptaron una postura acerca del balotaje del próximo 22 de noviembre.

"Como organización de la diversidad, la posibilidad de que quien votó y/o militó en contra de todos nuestros derechos (matrimonio igualitario, identidad de género, reproducción humana asistida, etc.) sea la Vicepresidenta de la Nación y la Presidenta del Senado (de donde tienen que salir las leyes y políticas públicas aún pendientes) nos llena de preocupación y angustia. De ninguna manera podríamos aceptar con silencio o resignación que esto suceda en el país que ha reconocido casi todas nuestras reivindicaciones históricas en los últimos años", señalaron en alusión a la compañera de fórmula de Mauricio Macri, Gabriela Miccheti.

Asimismo, aclaran que "no es un interés sólo sectorial lo que nos lleva a expresarnos. También nos preocupa el futuro de nuestras familias, nuestros vecinos y vecinas, el de nuestros compañeros y compañeras, el nuestro. No nos preocupa solo lo que dicen otros sobre las propuestas de Cambiemos sino lo que dicen los mismos candidatos de Cambiemos acerca de sus propias propuestas".

En esa línea, aseguran: "No queremos para nuestro país un modelo económico, político y social que ya generó demasiado sufrimiento y dolor en nuestra comunidad y en la sociedad toda. Podemos mejorar. Sin dudas, todavía queda mucho por hacer y por lograr. Pero estamos seguros y seguras de que no es mediante el modelo neoliberal que vamos a conseguirlo".

Por último, aseguran que "el próximo 22 de noviembre convocamos a todos y todas a votar a Daniel Scioli para Presidente de la Nación. Porque aún teniendo diferentes opiniones sobre él, está claro que no podemos poner en riesgo nuestros derechos y el futuro de todos y todas".


COMENTARIOS