BALOTAJE

Convocan a concentrarse en plazas de todo el país en apoyo a Daniel Scioli

Desde diversos puntos del país, se utilizó las redes sociales para convocar a concentraciones en plazas y lugares públicos bajo la consigna de apoyar a Daniel Scioli en el balotaje.



Como nunca desde el regreso de la democracia la sociedad se encuentra movilizada ante lo que será el balotaje del próximo 22 de noviembre.

Por esta razón, en la última semana en las redes sociales se incrementaron las convocatorias para encontrarse a debatir y reflexionar sobre los cambios que podrían llegar a darse en el país dependiendo de cuál de los dos candidatos logre acceder a la presidencia.

De este modo, vecinos autoconvocados, agrupaciones afines al oficialismo y distintas organizaciones de la sociedad civil, convocan este próximo sábado a las distintas plazas de todo el país a partir de las 15 horas a reflexionar sobre la importancia de asegurar un voto positivo que dé continuidad y no ponga en riesgo muchas de las políticas y  derechos adquiridos en los últimos años.

Con consignas variadas, que en su mayoría resaltan la defensa de lo logrado en materia económica y social y contemplan las asignaturas pendientes para el próximo gobierno, el fin de semana se espera que miles de personas se acerquen a las plazas y distintos lugares de reunión pública a dar su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli y Carlos Zannini.

La convocatoria, que ya circula en Twitter y Facebook, fue sumando puntos de encuentro en distintas plazas y parques del país como Parque Lezama, Parque Centenario y Parque Chacabuco, en la Ciudad de Buenos Aires; y a las 15, con el hashtag #NoaMacri, se convoca a una movilización en la avenida 9 de Julio con la leyenda "salimos todos a lo largo de la avenida 9 de Julio a las 15 en apoyo a Daniel Scioli".

También en la ciudad de Buenos Aires, está convocada una bicicleteada bajo la consigna "No es miedo, es amor", que partirá a las 15 horas desde Concepción Arenal y Freire y concluirá la plaza Mafalda (Conde y Santos Dumont) con espectáculos musicales.

Con respecto a la convocatoria de las plazas y parques, los puntos de encuentro en la provincia de Buenos Aires difundidos hasta el momento son: Plaza Central (Eugenio Tapia de Cruz y Asborno), en Escobar; Teniente Gral Ricchieri y Jauretche, en Hurlingham; Zufriategui y Soler, en Ituzaingo; Plaza Moreno, en La Plata; Plaza de la basílica, en Barnech 45 (Luján); Plaza del Vagon Castelar (Incas 2500 y Rodriguez Peña), en Morón; Plaza Central (Asconape 100), en Moreno; y Plaza San Fernando (9 de Julio y 3 de Febrero), en San Fernando.

Otros puntos bonaerenses son la estación Tren de la Costa (Juan Bautista de La Salle e Ituzaingo) en San Isidro; la Plaza San Martin (Belgrano y Campos) en San Martín; la Plaza Central (Perón y Balbin) en San Miguel; la Plaza 12 de Octubre (San Martin e Yrigoyen) en Pilar y la convocatoria también se extiende a parques y plazas de las ciudades de Lomas de Zamora, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, Caseros y Lanús.

A su vez, a las 15 también convocan en Parque San Martín (Anfiteatro), en Salta; Explanada del Casino, en Mar del Plata; Centro Cívico, en Bariloche; y en Plaza San Martín, en Viedma.

Asimismo a las 14 la convocatoria es en el Parque Las Heras, en Córdoba; y en Plaza General Belgrano, en Jujuy.

La convocatoria se extiende a otras ciudades desde las 17: Oroño y el Río, en Rosario; Plaza del Soldado (San Jerónimo y Salta), en Santa Fe; Predio de la Salud, Parque San Martín, en Mendoza; Plaza 9 de Julio, en Posadas; Plaza Belgrano en Tucumán; San Martín y Lisandro de la Torre en Villa Constitución; Plaza Santo Tomé, en Santa Fe; Plaza Colón, en Gualeguachú; Plaza 25 de Mayo, en San Juan; Plaza Huincul, en Neuquén; Plaza Principal, en San Martín de los Andes; Plaza la Alameda, Paseo Gral Navarro, en Catamarca.

Más tarde, a las 19, la cita será en Plaza 1° de Mayo, en Paraná; Plaza 25 de Mayo, en Resistencia; Costanera (Av. Juan Pablo II), en Corrientes; Plaza 12 de Septiembre, en Paso de los Libres; Plaza Italia, en Goya; Plaza Belgrano, en Curuzu Cuatia; Plaza De La Memoria, en La Rioja; Plaza del Ejército, en Resistencia.

Otras de los puntos de referencia de la convocatoria serán la Plaza San Martín, en Río Gallegos; Plaza Principal, en Santa Rosa; Plaza San Martín, en Comodora Rivadavia; Plaza Pringles, en San Luis; San Martín esquina Fadul, en Ushuaia; entre otros.


COMENTARIOS