BALOTAJE

Adolfo Rodríguez Saá votó y aseguró que habrá "una mejor relación entre Nación y provincia"

El ex candidato presidencial también declaró: "Estamos dispuestos a colaborar; desde mi banca en el Senado lo voy a hacer por la unidad nacional".

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, opinó que “vamos a tener una mejor relación entre Nación y provincia, porque ambos candidatos se han comprometido a no discriminar a San Luis”, en declaraciones que formuló tras sufragar en la mesa 439.

El ex candidato presidencial sufragó en la Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre”, de San Roque, en la ciudad de Juana Koslay, contigua a la capital puntana, donde dijo que “esta noche vamos a estar todos unidos en nuestras convicciones, tratando de ayudar a que el nuevo presidente tenga éxito y que la Argentina se encamine por el mejor rumbo posible”.

Anticipó que “estamos dispuestos a colaborar; desde mi banca en el Senado lo voy hacer por la unidad nacional, y para lograr los consensos necesarios para que el país pueda tener la calidad institucional y el fortalecimiento de las instituciones”.

Destacó que “dialogamos con los dos candidatos, expusimos nuestros puntos de vista y, en muchos casos fueron aceptados, sobre todo nuestra propuesta de las economías regionales y a las provincias; ya hay anuncios de nuevos tiempos para la coparticipación federal, hay anuncios de nuevos tiempos para las economías regionales, todo eso es muy bueno para el país”.

Rodríguez Saá reflexionó que el próximo presidente “primero debe lograr un ámbito de diálogo, hoy la Argentina no lo tiene, hay monólogos, generalmente buscan profundizar las diferencias, se pueden acortar los caminos y encontrar puntos de vistas comunes, aun en temas conflictivos”.

“El diálogo es un tema preponderante que va a abordar el nuevo presidente, y se requiere un plan económico diferente, para mí hay que conjugar los verbos producir, trabajar y exportar”, concluyó.


COMENTARIOS