EN CAMPAÑA

Michetti evitó hablar sobre tarifas, subsidios y dólares

"Descarto un ajuste completamente", dijo la candidata a vicepresidente de Cambiemos.

La candidata a vicepresidenta de la alianza Cambiemos, Gabriela Michetti, negó "con vehemencia" la posibilidad de un ajuste ante un eventual gobierno de Mauricio Macri, pero consultada sobre la suba de tarifas, el costo del dólar o la eliminación de subsidios, respondió que "hay que hablar con los economistas nuestros, aunque ellos no saben con qué se van a encontrar".

"Descarto un ajuste completamente", dijo en un reportaje al diario Clarín y argumentó que "en Argentina eso fracasó" y le sumó que "hay liquidez en el mundo" y que "van a entrar divisas", pese a que no aclaró cuál sería la estrategia para lograrlo. "Yo no soy economista, pero hoy el precio del dólar es como mentiroso porque no conseguís un dólar ni a patadas", se quejó Michetti en otro tramo de la entrevista y en referencia a las tarifas apuntó: "No es necesario ajustar tarifas en lo inmediato".

"No sé, esto lo debería contestar nuestro equipo de economistas. Pero los economistas tampoco saben con qué se van a encontrar. Con qué plata, con qué reservas, con qué situación en general",
deslizó la candidata a vicepresidenta. Cuando se le repreguntó si no se estaban "atajando frente a un eventual ajuste", respondió: "No. Lo he hablado con Mauricio. Nunca jamás, lo puedo garantizar".

En referencia a la suba que experimentó el ABL durante la gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires, Michetti dijo que "hacía 15 años que no se actualizaba" y agregó "ni siquiera llevamos el número a lo que, en teoría, otro gobierno más frío hubiera hecho".

Algo similar opinó respecto del valor del colectivo: "Se va a ir buscando siempre cómo hacer para que los sectores que más tienen más paguen". En relación al candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) con quien Macri disputará el balotaje el 22 de noviembre, afirmó que "Scioli está pagando el costo de haber bancado decisiones terribles" y consideró que la distinción entre él, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el candidato a vice, Carlos Zannini, es "falaz". "Se termina una generación en la Argentina que dio todo lo que podía dar", finalizó Michetti.


COMENTARIOS