EDUCACIÓN

La Orquesta Estudiantil suspendió conciertos por falta de presupuesto

La orquesta que funciona desde 1982 debió suspender dos presentaciones porque el Ministerio de Educación porteño recortó el dinero destinado a los fletes y la Orquesta.


La Orquesta Estudiantil, que depende del Ministerio de Educación porteño, tuvo que suspender dos conciertos por falta de fondos. Así lo confirmó el fundador y director de este programa, Guillermo Zalcman.

“Lamento mucho esta situación. El Ministerio nos informó que quedaban pocos fondos disponibles para el fin de año y que debían recortar los fletes”, indicó Zalcman en diálogo con DiarioZ. “Sin el servicio de traslado, es imposible hacer los conciertos, así que tuvimos que suspender dos: uno en la Iglesia Santa María y otro en el Parque Centenario, donde íbamos a cerrar el año académico”, amplió Zalcman.

La Orquesta Estudiantil de la Ciudad, creada en 1982 tiene gran prestigio. Por allí pasa la mayoría de los músicos que luego se integran a las filas de las sinfónicas nacionales. “Es una orquesta semiprofesional. Formamos instrumentistas para que compitan para entrar en las orquestas nacionales”, señaló el director de la Orquesta que cuenta con 79 integrantes.

Muchos de los músicos que participaron de la Orquesta Estudiantil aseguran que dicho espacio es fundamental para aprender la profesión de músico de orquesta y coinciden en que es un lugar de un "entrenamiento altísimo". La Orquesta se inició como un conjunto de cámara, en la Escuela Normal Superior de Profesores N° 12 Mariano Acosta. Más tarde, se transformó en una orquesta de cámara dependiente del Ministerio de Educación.


COMENTARIOS