LEGISLATURA

Hoy será la Audiencia Pública obligatoria para cargos del Consejo de la Magistratura

Se realizará hoy en la Legislatura porteña y es para cubrir tres vacantes.

La Audiencia Pública obligatoria es para los candidatos a cubrir las tres vacantes en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Mientras que los siete miembros de la Auditoría porteña serían designados luego del balotaje del 22 de noviembre. Terminada la Audiencia Pública, la Junta Ética junto con la Comisión de Justicia deberán despachar los pliegos definitivos.

El próximo jueves 5 de noviembre se realizará una sesión especial para designar a los nuevos representantes. La designación de los siete cargos para el organismo de control más importante de la Ciudad sería después de la segunda vuelta, según informó un legislador del PRO a Diario Z.

“Es muy probable que pase para diciembre”, remarcó la fuente. En medio de la campaña electoral, el PRO necesita votar la designación del ex legislador Enzo Pagani, quien renunció a su banca recientemente. Pagani debe asumir como presidente del Consejo de la Magistratura el 6 de diciembre, cuatro días antes de que termine el período legislativo.

Otro apuro que tiene que afrontar el PRO es que el 30 de noviembre vence el mandanto de los tres representantes de la Legislatura porteña en el Consejo de la Magistratura. “Acá se va a dividir así: dos para el PRO, uno para el kirchnerismo”, explicó un fuente del organismo judicial. El PRO designaría a Pagani y a Alejandro Fernández, actual auditor y cercano a Cristian Ritondo). El Frente para la Victoria designaría a Vanesa Ferrrazuolo, del sector de Juan Manuel Olmos y apoderada del partido. ECO postuló a Juan Alvarez Echagüe, Gustavo Bobio y Lorena Rapaport.


COMENTARIOS


UBICACIÓN