MERCADO

Según operadores inmobiliarios el 2015 cierra con suba de ventas de inmuebles

Según diversos operadores del mercado inmobiliario, el 2015 cerrará con un incremento de ventas de unidades, inicio de nuevas obras e incorporación de la compraventa en el portfolio de los inversores.


Gonzalo Monarca
, Presidente de Grupo Monarca describe que "la actividad está mucho más dinámica que los dos años anteriores. Los años de elecciones siempre son buenos para el mercado inmobiliario porque el inversor busca inversiones de bajo riesgo". Explicó que "la perspectiva a corto y mediano plazo es muy buena ya que la Argentina tiene todo para ser la vedette de América Latina para los próximos años. Varios fondos de inversión se están acercando en búsqueda de productos para sumar a su portfolio de inversiones y esto es una muy buena noticia para el sector".

Luego de varios meses de estabilidad, los precios volvieron a subir. Guido Wainstein, Director de Grupo KWZ describe que "el valor del metro cuadrado en dólares subió entre un 5% y 10%. Para el año próximo se proyecta un incremento del 20% en el valor de las propiedades en la zonas más consolidadas, especialmente en donde los terrenos para nuevos lanzamientos escasean tal como es el caso del corredor Libertador, Puerto Madero y Belgrano R".

Bruno Martino, Director Ejecutivo de la constructora COMASA destaca que "las ventas de inmuebles tanto de oficinas como de viviendas se reactivaron en plazas como la ciudad y la provincia de Buenos Aires porque éstas son hoy día una oportunidad concreta de inversión en Argentina, ya que adquirir un bien valuado históricamente en dólares con la posibilidad de pagarlo en pesos representa un buen negocio para el inversor que cuenta con CEDINES o dólar billete", describió.

Justamente, el CEDIN fue uno de las herramientas financieras que impactó positivamente en la venta de propiedades en el último semestre. Gustavo Szlukier, Director de HAUS, comentó que "el repunte que tuvo y está teniendo el mercado de los desarrollos genera un clima favorable para la inversión y compra de propiedades. El escenario actual plantea una revalorización a futuro interesante y con un riesgo considerablemente bajo".

Desde el sector de las inmobiliarias, Gabriela Goldszer, vicepresidente de CUCICBA, el colegio profesional inmobiliario, analiza que "las proyecciones y expectativas para el 2016 derivadas de un nuevo gobierno, son altamente positivas. Esto se verifica en que, por ejemplo, algunas decisiones muy postergadas ya empezaron a asomar tanto a nivel venta como en desarrolladores que están posicionados en tierra listos para lanzar nuevos proyectos".


COMENTARIOS