- Sociedad
- 28.10.2015
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Marchan los becarios de la UBA
Becarios de la UBA realizan hoy un corte en Callao y Corrientes.

Becarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizan hoy miércoles un corte en Callao y Corrientes, para exigirle al Rectorado el “incumplimiento de la prometida equiparación salarial” con el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos.
“Después de más de un año de lucha colectiva, los becarios y becarias seguimos organizados para defender nuestras condiciones de trabajo en la Universidad porque investigar es trabajar”, indicaron en un comunicado.
Los organizadores de la protesta precisaron que las autoridades de la casa de altos estudios “incumplieron” la promesa de equiparar las becas al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva.
“Sin la efectiva equiparación, como ocurre actualmente, los haberes de los becarios se resuelven de forma arbitraria por parte del Consejo Superior y su Secretaría de Ciencia y Técnica, impidiéndonos tener una previsión sobre nuestros ingresos y obligándonos a las continuas movilizaciones para conseguir una actualización”, apuntaron.
Tras concentrarse en Corrientes y Callao, los investigadores se movilizan al rectorado, ubicado en Viamonte 444, donde se reunirán el Consejo Superior, máximo órgano de gobierno de la universidad.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS