Elecciones 2015

Votó CFK y dijo que "cumplimos la promesa de darle a los argentinos un país normal"

La presidenta de la nación votó este mediodía en Río Gallegos y manifestó que después del 10 de diciembre va a hacer "lo que siempre hice, militar".

La presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner llegó a la escuela para emitir su voto en la mesa N° 567, en Río Gallegos. El establecimiento rodeado de vallas y banderas argentinas, la esperó con una gran presencia de personas que se acercaron para saludarla.

Pasadas las 12 del mediodía la presidenta llegó a la mesa designada para emitir su voto. Se quitó la campera y de la cartera tomó su billetera de donde sacó el Documento Nacional de Identidad libreta azul. Como una persona estaba dentro del cuarto oscuro y tenía delante suyo a otra, la mandataria esperó sacándose selfies con quienes la habían ido a ver.

Cuando fue su turno se dirigió al cuarto oscuro mientras las autoridades de mesa llevaron la urna hacia el patio de la escuela para que los periodistas pudieran captar el momento. Una vez emitido el voto, volvió a guardar su DNI en la billetera y ésta en la cartera y se dirigió hacia el sector de prensa.

Cristina Kirchner manifestó que "siempre que me ha tocado ejercer el voto, lo he hecho en el marco de la jornada democrática pero este caso es mas especial porque siento que estamos cumpliendo la promesa que el 25 de mayo de 2003 Néstor le hiciera a todos los argentinos: que íbamos a tener un país normal y hoy estamos votando en un pais normal".

La presidenta agregó que "antes que el Frente Para la Victoria fuera una fuerza politica nacional, siempre votamos en tiempos de crisis económicas y sociales muy grandes. Hoy estamos votando, luego de tres periodos consecutivos del FPV, en un pais normal" y agregó que "no hay nadie con miedo a perder su trabajo, tenemos un crecimiento económico único en Latinoamerica, con argentinos viajando por todo el mundo".

La mandataria dijo que "creo que todo este marco me hace sentir que pudimos cumplir la promesa de darle a todos los argentinos un pais normal. Haber cumplido la promesa de quien fuera mi compañero de vida y militancia es para mi un gran honor". 

Finalmente, consultada sobre su futuro después del 10 de diciembre, la presidenta respondió que hará "lo que siempre hice, militar".


COMENTARIOS



UBICACIÓN